Siddhartha fundación

manos juntas – tomar iniciativa

Los fundadores

La primera reunión de la pareja fundadora se remonta a 2008 en una playa peruana. Como ambos viajaron en transporte público, pero en el momento en que las compañías de autobuses se declararon en huelga, desterraron el destino al Pacífico por más tiempo. Desde entonces, niegan sus aventuras juntos. Como parte de su compromiso profesional, los cónyuges permiten a los caficultores asegurar su existencia a través de un cultivo consciente de la naturaleza y precios de comercio justo.

 

La desigualdad en términos de oportunidades de desarrollo para la gente de este mundo no paso desapercibida, debido al fuerte contraste entre mis primeros años formativos en el país comunista donde nací y el resto de mis años hasta la fecha en una Alemania democrática. Luego, más tarde, mientras viajaba por muchos países diferentes en América del Sur, estaba claro que la vida para algunos podría ser hasta mucho más injusta de lo que había deducido previamente. Vi que en muchas de estas regiones del mundo, los necesitados tienen muy poco o ningún apoyo social o perspectivas de desarrollo.

Así como mi compasión por los desfavorecidos era fuerte, también lo era mi conciencia de nuestro entorno natural, la biología del planeta. El contacto con la naturaleza siempre me ha dado una intensa sensación de paz interior. Pero la naturaleza es mucho más que un productor personal de paz instantanea, es la base de todo nuestro hacer, Ya sea a través de la agricultura y el suministro de alimentos, el abastecimiento de nuestros recursos, o mediante actividades económicas. Es nuestra base global.

Por lo tanto, la preservación de esta naturaleza no es importante para mí únicamente debido a motivos personales y a mi conexión con ella. Es una base social para todas nuestras actividades, por lo que es tremendamente importante utilizar la naturaleza solo en la medida más sostenible posible para que las próximas generaciones puedan igualmente beneficiarse de ello.

Nos preguntamos una y otra vez sobre el significado de nuestras acciones y cómo podríamos tener más sentido en las áreas social y ambiental. Con este fin, hemos creado un espacio de acción con la Fundación Siddhartha, en el que contribuimos a ello, junto con todos aquellos que desean involucrarse en el mismo bien con nosotros. Los necesitados podrán recibir ayuda con la Fundación Siddhartha, que apoya proyectos en sus regiones que mejoran su situación social y preservan el medio ambiente.

Espero que te unas a nosotros.

Sinceramente,

 

Christoph Pietz


La idea con la que comenzó

Como parte de sus viajes familiares y profesionales, la pareja aprendió al visitar las plantaciones de café que muchos productores de café que carecen de infraestructura todavía no tienen acceso a la energía eléctrica. Con el objetivo de cambiar esta circunstancia mediante soluciones sostenibles apropiadas, p. Usando la energía solar, la idea nació para permitir a las familias usar dispositivos y medios eléctricos livianos. Esto creará un nuevo acceso a la educación y el desarrollo. Porque la luz permite leer y escribir incluso en la oscuridad, cuando el trabajo se realiza en los campos, y el uso de medios proporciona un conocimiento sin restricciones. Además, la electrificación debería hacer una contribución fundamental a las perspectivas de desarrollo económico de las familias y la región en que viven.


La iniciativa

El hecho de que los caficultores vivan en parte sin acceso a electricidad, educación y perspectivas de desarrollo y que muchos no puedan vivir de los bajos ingresos del cultivo de solamente café, fue el fruto de la iniciativa de la Fundación Siddhartha. Los desafíos mencionados anteriormente, así como otras tareas, deben ser gestionados y dominados sobre la base de proyectos de desarrollo en las regiones cafetaleras. De esta manera, ayudamos a los necesitados y contribuimos a asegurar sus condiciones de vida social y la preservación de los hábitats naturales.


El diseño de la fundación

La Fundación Siddhartha se administra como una sub-fundación en la forma de una dotación en la fundación dependiente "Stiftergemeinschaft der Sparkasse Neunkirchen" por DT Deutsche Stiftungstreuhand AG, Fürth, en fideicomiso.

Nota: Este es solo un documento de información no vinculante. Para la Fundación, solo la información proporcionada en el folleto sobre la "Stiftergemeinschaft der Sparkasse Neunkirchen - legal, fiscal y contractual" es autorizada.

  La Fundación fue reconocida como un organismo con privilegios fiscales en el sentido del § 5 Abs. 1 n. ° 9 de la ley del impuesto de sociedades por decisión de la oficina fiscal Fürth del 28.10.2015. La fundación es compatible con u.a. fines caritativos y benevolentes. La donación no es una cuota de membresía.

Si también desea convertirse en un fundador de la Fundación Siddhartha, póngase en contacto con los expertos de la fundación Sparkasse Neunkirchen.


Contact

Siddhartha Stiftung

Werderstr. 50

66117 Saarbrücken

 

Fon +49 176 32 859 222

E-Mail: help@stiftung-sid.org

IBAN: DE67592520460100237601

BIC / SWIFT: SALADE51NKS

Bank: Sparkasse Neunkirchen